La carga sexual en los mensajes subliminales de Disney

Publicado: noviembre 23, 2013 en CINE
Etiquetas:, , , , ,

Las películas de Disney siempre se han caracterizado por ser grandes producciones dirigidas al disfrute de los más pequeños. Pero pocos se percatan de la enorme cantidad de mensajes subliminales  de carga sexual que se esconden en cada una de las películas.

Disney siempre ha atajado sus ataques a fallos de coloreado, errores tipográficos… saliendo airoso de sus presuntas insinuaciones, pero la verdad es que Disney suele introducir símbolos, mensajes, de una manera prácticamente imperceptible al ojo humano salvo que se analice el fotograma con slow motion (cámara lenta).

Pero ingeniosos de la imagen han sabido captar todas aquellos detalles que demuestran claramente que no hay nada de casualidad sino que todo gira a  una premeditada intención de fomentar el instinto sexual. De hecho, la palabra “SEX” aparece en diversas películas en lugares insospechosos.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero si nos remontamos a los comienzos de Disney, la primera película en la que se advierte este tipo de mensaje es en la película de Los rescatadores (1977) en la que aparece una mujer desnuda mostrando sus senos, lo que provocó que tuvieran que retirar más de tres millones y medios de copias una vez que se editó en DVD. Es el único caso en el que Disney ha admitido su picardía.

Imagen

Sin embargo, en ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? del año 1988 lo subliminal deja paso a lo descarado. En ella se puede apreciar explícitamente, más que disimuladamente,  como Betty Boop en un momento de despiste muestra sus dos pechos al deslizarse el vestido  hacía abajo. Y como la feeme fatale Jessica Rabbit, considerada una de las animaciones más sexys, deja entrever lo que se esconde bajo su vestido  tras caer de un coche…Parece que en Disney se olvidaron de la existencia de la ropa interior.

        ImagenImagen

La Sirenita (1989) es otra película controvertida. Tras provocar revuelo con el cartel promocional, donde se puede observar una figura fálica en todo su esplendor, la carga sexual intencionada no disminuye durante el visionado, pues en el momento en el que el cura va a expresar la bendición al príncipe y la  transformada Úrsula  no esconde la erección del propio cura mientras oficia la boda ¿mensaje dirigido hacia la doctrina de la Iglesia?

ImagenImagen

Pero los elementos fálicos son bastante repetidos en Disney.  Desde tiempo remotos hasta producciones más actuales.

Image

ImageImage

Muchos son los ejemplos de símbolos, formas abstractas, imágenes…que denotan cierto tono sexual. A veces son tan sutiles y disimuladas que son difíciles de percibir, pero no por ello dejan de existir y siguen provocando perplejidad ante las connotaciones sexuales que visualmente se muestran.

Imagen

Imagen

No me gustaría despedirme sin antes mencionar que no todo se reduce a lo visual, sino que en ocasiones los mismos diálogos no dejan lugar a duda de los mensajes sinuosos y encubiertos que se expresan.

¿Siguen pensando en el inocente y dulce papel que juega la factoría Disney?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s